La película de Gabriel Condrón contará en su elenco con varios de los actores que interpretaron los personajes de la primera saga. Luis Brandoni, Betiana Blum, Roberto Carnaghi y Juan Manuel Tenuta mantendrán los respectivos papeles que encarnaron en la primera película.
La segunda parte del filme transcurrirá en los años 90´, a diferencia de la película original que se ambientaba en los 80´. “Esperando la carroza 2: se acabo la fiesta” hace referencia a la época del menemismo. En esta ocasión, la historia se desarrolla en torno a Antonio Musicardi (Luis Brandoni) y Nora (Betiana Blum), los ricos de la familia, que están viviendo en su chalet. Uno de los ejes fundamentales del filme pasará por las sospecha de la familia sobre la relación prohibida entre Musicardi y Matilde (la hija de Elvira y Sergio), relación que ya se insinuaba en la primera parte.
La estrategia en busca del éxito parecería pasar por repetir la tan mentada fórmula. Es así que en los últimos tres años se han llevado a cabo remakes de películas del cine nacional que marcaron una época, particularmente la década de los 80´. La idea en común que persiguen estos filmes es la de rescatar a algunos actores de la saga original que lograron una gran identificación con la gente, para mezclarlos con un nuevo elenco, con lo cual se busca ambientar el clásico dentro de las épocas que corren. Así ocurrió en Bañeros III y en Brigada explosiva, donde Gino Renni y Emilio Disi, tuvieron una participación, pero con papeles secundarios. En ambas películas ellos son los que dan paso a una nueva generación: en Brigada explosiva, Disi y Renni son dos consagrados brigadistas que tienen bajo su responsabilidad la seguridad de un Resort 5 estrellas en República Dominicana. Esa zona del Caribe está siendo atacada por piratas de cruceros y hoteles. Ante el inminente asalto a su Hotel en época de Navidad, solicitan la ayuda de nuevos miembros de la Brigada Elite.
Ambos actores cumplen una función similar en Bañeros III, donde forman parte de la vieja generación bañeros que tienen que "enseñarles" el oficio a sus sucesores (Granados, Peña y Fredy Villarreal). Está claro que el lugar ocupado por estos actores de la “vieja guardia”, tiene que ver más con una búsqueda por captar a los espectadores nostálgicos de aquellas épocas, que con una decisión estrictamente técnica. El elenco suele completarse con la nueva generación de actores, (que por lo general tienen exposición permanente en la televisión), para también poder llegar al público más joven. Estos condimentos son acompañados por mujeres bonitas y el combo de las vacaciones para captar el mayor caudal de público. Toda una fórmula que también se repite en los Superagentes, donde Victor Bo y Ricardo Bauleo (dos de los “agentes originales”) tienen un papel totalmente secundario, ya que sus recordados personajes son interpretados en la nueva saga por Fabián Gianola, Dario Lopilato y Cristian Sancho.
De esta forma se espera que para las vacaciones de invierno del próximo año se estrene la tan esperada segunda parte de Esperando a la carroza. Muchos de la vieja generación estarán presentes y otros se sumaran al elenco, como es el caso de Facundo Espinosa y Gabriela Mandato. Sin embargo, una de las debilidades más notorias que tendrá el nuevo filme será la de la ausencia de algunos actores que tuvieron una participación muy importante en la película de 1985: Dario Grandinetti y Enrique Pinti ya no formaran parte, al igual que Julio de Grazia, quien se suicidó. De todas formas la ausencia más fuerte será la de Antonio Gasalla. Su papel de “Mamá Cora” es el más recordado por el público y el que más se extrañará. La apuesta de Condrón (Director) en este sentido, es por lo menos arriesgada. Sólo falta esperar al año que viene para ver si saldrá bien esta nueva jugada.
La película de Alejandro Doria estrenada allá por 1985 fue reconocida con el premio a la mejor actriz (Mónica Villa) en la XI edición del festival de Cine Iberoamericano de Huelva (1985), más allá que nunca se proyecto comercialmente en España.
El filme se basó en una obra teatral del autor uruguayo Jacobo Langsner que no ha dejado de representarse desde su estreno en los años 60. En 2004 incluso se adaptó en formato de comedia musical para adultos.
Distinto fue el caso de las remakes de los otros clásicos del cine nacional. Brigada explosiva 3:Misión Pirata del mismo director fue estrenada en febrero de este año y apenas pasó a los 250 mil espectadores. Por su parte Superagentes, la nueva generación se estrenó en julio de este año, en plenas vacaciones de invierno. Sin embargo tuvo una decepcionante performance, ya que ni siquiera llegó a los 200 mil espectadores.